El estrés afecta a cualquier persona y se puede intensificar ante la llegada de un viaje. Bien sea por enfrentarse a alguna fobia o por el simple hecho de tener que viajar solo o con la familia.

Por ese motivo, la plataforma de gestión del estrés The Holistic Concept ha desarrollado un programa íntegro que ofrece herramientas dirigidas a enseñar a las personas a relajarse y potenciar los momentos positivos ante la llegada de un viaje.

Los contenidos se ofrecen en forma de vídeos y audios y tienen una duración de entre 2 y 9 minutos, para que los usuarios los pongan en práctica de forma sencilla en el momento que prefieran, ya que la plataforma ofrece la posibilidad de consumir los contenidos “a la carta”: ejercicios suaves de movilidad para realizar en la parada de descanso, respiraciones que calman y ayudan a sobrellevar la tensión que genera el exceso de tráfico en coche y ejercicios de relajación para soltar tensión antes de subir a un avión o conducir.

A través de los audios, The Holistic Concept potencia la concentración de las personas, la serenidad mental para enfrentarse a una fobia o miedo antes de viajar, la productividad y la vitalidad cuando se llega a destino, disminuye la tensión al volante y equilibra las emociones para no perder la paciencia tras muchas horas en desplazamiento.

Gracias a los ejercicios de relajación guiada y respiraciones pausadas, se potencian técnicas útiles que se pueden utilizar cuando viajas en cualquier tipo de transporte, bien sea en el día a día o de manera puntual.

Se estimula la educación corporal para enseñar a mantener una posición erguida pero relajada del cuerpo y así potenciar la capacidad pulmonar y conseguir esa calma mental que permite disfrutar del trayecto.

“Este programa pretende equilibrar las emociones proporcionando herramientas que fomenten un viaje placentero, relajante y sin sobresaltos y así evitar episodios de ansiedad que se producen por la tensión al volante, los retrasos o las fobias”, comenta Carla Sánchez, cofundadora de The Holistic Concept.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.