LATAM Airlines Group ha anunciado que ha acordado con oneworld su retirada de la alianza, que se hará efectiva el 1 de mayo de 2020.

LAS CLAVES

> Hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de oneworld.

> A partir del 1 de mayo de 2020, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines).

> Con la salida de LATAM de oneworld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines.

> A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines.

> Sin embargo, LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

> Además, LATAM continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik