Sobre turismo versa el Programa de Aceleración que arranca en Tenerife y que hasta el próximo 7 de febrero, reunirá a los proyectos turísticos más innovadores del panorama nacional, lo que propiciará un foro de encuentro, debate e impulso para que las 15 empresas que participan, logren acelerarse gracias al consejo de expertos en la materia.

El intenso programa que se desarrolla a lo largo de estos 5 días ha despertado el interés de más empresas de lo habitual, principalmente tras la participación de mentorDay en Fitur, la principal Feria de Turismo celebrada a mediados de enero en la capital de España, que ha hecho que las plazas se cubrieran muchos días antes de lo previsto, quedando fuera interesantes proyectos que ahora quedan emplazados para próximas convocatorias.

Las seleccionadas, que más del 60% son empresas radicadas en la península ibérica, podrán aprovechar a partir de hoy la experiencia y los consejos de más de 70 expertos y especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y darán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas o marketing, entre otras muchas cuestiones.

Las 15 startups forman parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Durante el programa podrán conocer entre otros las ventajas fiscales que disfruta Canarias y establecer contactos con los organismos y entidades adecuados en caso de mostrar interés por quedarse instalados aquí.

Por otro lado, cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos como son, Syntonize, Ricari, Big Bag Angels, Archipelago Next o Startupxplore entre otros, así como otros inversores a nivel privado.

Todas las empresas que participan en este Programa de Aceleración, acceden a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de mentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. Así mismo podrán ganar alguno de los más de 50 premios que se dan en cada edición.

Startups participantes

Estas son las empresas seleccionadas este mes por mentorDay para participar en su Programa de Aceleración:

Desde Barcelona participa Wai Travel, una agencia de viajes online especializada en viajes a medida al sudeste asiático.

También desde allí procede 2iXR, una plataforma SAAS que permite a las organizaciones crear gymkanas o mapas gamificados con realidad aumentada, geolocalización o beacons. Permite a los visitantes descubrir los monumentos, la cultura, la gastronomía, y cualquier otro interés del destino a través de una experiencia novedosa, interactiva y divertida.

FIBBO igual que las anteriores también llega desde Barcelona. Una compañía de servicios que busca garantizar las transacciones de compra y venta de obras de Arte, en cada una de las actividades que llevan a dicha transacción. Además, incentivar el “feedback”, entre los artistas e instituciones en el área, para colaborar con el crecimiento profesional.

Desde Madrid viaja For You Rentals una gestora de viviendas turísticas y Tokeniza, titulación de activos, principalmente inmobiliarios, usando tecnología Blockchain.

DROPI, se presenta desde Alicante y ofrece un producto amenity con el que el hotel proporciona al cliente una experiencia sostenible y un valor añadido a su estancia, a la par que la dirección lo hace partícipe en el desarrollo de soluciones medioambientales.

Desde Málaga participa en la semana el Hotel Ronda Moments, un hotel rural y desde Granada, Toolsways que se dedican a la venta online de productos de uso diario para el hogar.

Segway Palma, está emplazada en Palma de Mallorca y alquilan bicicletas y otros vehículos de movilidad personal eléctrica

Desde la isla de Gran Canaria igual que los dos siguientes, Komú. Esta empresa se dedica a fortalecer el turismo comunitario como alternativa económica de comunidades rurales, campesinas e indígenas propias de un país para generar ingresos complementarios a sus actividades económicas tradicionales, defendiendo y revalorizando sus recursos culturales naturales.

Artenatur, empresa familiar dedicada al alquiler de CasasCueva de turismo rural en Artenara, como viviendas vacacionales y casas rurales desde 1996.

El Sendero de la María, es un movimiento de nicho sobre el cannabis. Utilizan diferentes herramientas en redes sociales, como Youtube con más de treinta y tres mil seguidores, y una cuenta en Instagram con más de veinte mil seguidores. Cuentan con un banco de semillas y trabajan con otros bancos de semillas y marcas de fertilizantes.

Desde Tenerife, Maltaloe machine con máquinas expendedoras para lugares con alta presencia de personas. Venta de agua y bebidas sueltas, con agua de la red y jugos concentrados en botellas de aluminio de bajo costo.

Stargazing Experience, otra startup de Tenerife con observaciones telescópicas, astrofotografía y actividades astronómicas.

También de Tenerife, Hotel Emblemático Rosaura enclavado en una vivienda catalogada como elemento de interés cultural, dentro del casco BIC del municipio de Los Silos. Contará con zonas comunes, 6 habitaciones dobles, zona de desayuno, zona exterior y solarium en azotea. En la parte posterior, cuentan con un espacio para realizar pequeños eventos, sean culturales o de celebración. También tendrán mediación con empresas de turismo activo, así como con empresas de eventos.

La cita para todos los interesados que quieran conocer en persona a cualquiera de estos emprendedores o que estén en el camino del emprendimiento y quieran participar en un evento de networking junto a otros miembros del ecosistema pueden acudir al centro mentorDay el jueves 6 de febrero a las 18 horas donde se celebra el Pitch Combat, una dinámica abierta al público, en la que cada emprendedor cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. La entrada para asistir es gratuita y se puede sacar a través de la web www.mentorday.es o bien por la plataforma eventbrite, pero es imprescindible al tratarse de un aforo limitado.

mentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 500 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 48 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito. Solo el año pasado fueron impulsadas 474 gracias a este programa que es de participación gratuita y cuyo objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik