La Organización Mundial de la Salud ha convocado un un comité de emergencia para decidir si se eleva el estatus del brote de coronavirus que se extiende por todo el mundo a una emergencia global.

Aunque el grupo declaró dicha emergencia de salud pública, la industria turística no necesitaba en realidad tal confirmación.

Tal y como informa Skift, en cuestión de días el efecto del virus en la industria ha pasado de ser especulativo a reflejarse en las ganancias, los horarios y los precios de las acciones de múltiples sectores de la industria.

Desde las líneas aéreas hasta los cruces fronterizos y los cruceros, la propagación del virus en todo el mundo se ve facilitada, nos guste o no, por las operaciones básicas de la industria turística.

Los fondos de cobertura han acortado sus posiciones frente a las aerolíneas que operan un gran volumen de vuelos a China, estando particularmente expuestas las compañías europeas, entre ellas British Airways, Lufthansa, Air France-KLM.

Las tres han interrumpido completamente los vuelos hacia y desde China, mientras que otras han reducido sus horarios.

Los precios de las acciones de Air France KLM y Lufthansa han caído un 13% este mes, según el Financial Times.

Del mismo modo, después de cancelar algunos itinerarios a China, Royal Caribbean dijo que sus ganancias para el 2020, que se reportarán la próxima semana, se verán afectadas por hasta 0,20 dólares por acción.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.