Halcón Viajes ha anunciado la puesta en marcha de su nueva plataforma Halcón Activities, destinada a la comercialización de actividades y experiencias a través de la red de agencias Halcón/Ecuador.

La minorista de Globalia, consciente de la importancia que está cobrando este segmento en el mercado, ha dado un paso más en la evolución hacia una venta experiencial. Con esta nueva propuesta ofrece directamente al cliente el producto específico que quiera experimentar en destino.

En opinión de Carlos de Lucas, director de la Unidad de Negocio Vacacional de la división minorista, “la incorporación de Halcón Activities es una excelente noticia, pues con esta nueva herramienta de nuestra red de tiendas propias y franquicias favorecemos la especialización de los agentes en su labor de asesoramiento y personalización de los viajes de nuestros clientes, para hacer de su estancia una experiencia única. La mejora que esta herramienta tecnológica ofrece para nuestra red de ventas nos consolida como la mejor red del mercado”.

Halcón Activities permitirá la exposición online del producto de los principales distribuidores Viator, Musement y Tiqets, con una oferta consolidada de más de 200.000 actividades, traslados en más de 170 países, más de 4.700 destinos y 3.000 aeropuertos, a la que próximamente se sumarán el proveedor de Globalia Welcome Incoming Services (WIS) y Civitatis, con la que colabora desde 2019.

Mayor oferta personalizada de tours y actividades

Para su lanzamiento, la división minorista de Globalia comenzó hace un año a trabajar con Servantrip para crear la mayor oferta personalizada y avanzada de tours y actividades a nivel internacional.

De esta forma, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, con más de 700 oficinas en toda España, se posicionan como las redes de agencias más innovadoras del mercado al poner a disposición del cliente una herramienta basada en la inteligencia artificial y otras soluciones orientadas a personalizar la venta con el mejor precio para el viajero.

Para Manuel Núñez, CEO de Servantrip, esta alianza “es un paso crucial en la transformación de la oferta de servicios al viajero por parte de las agencias de viajes, más orientada a la personalización de los servicios en destino”.

Transformación de las agencias

“La reciente disponibilidad de la nueva plataforma de actividades supone un paso adelante en el proceso de transformación de nuestras agencias Halcon/Ecuador y nuestro compromiso para diferenciarnos a través del trato y el asesoramiento a cada cliente”, ha comentado José Carlos Díaz Lacaci, director de Transformación de Globalia. “Con esta herramienta damos la posibilidad a nuestros agentes de ofrecer una experiencia personalizada en destino y adaptada al cliente atendiendo a sus gustos o preferencias y pensando en el momento concreto de su estancia”.

Esta tecnología está también preparada para la posterior introducción, en una segunda fase, de recomendaciones de actividades personalizadas a través de inteligencia artificial.

Igualmente, esta nueva herramienta abre la posibilidad a Globalia Corporate Travel, la marca del grupo dedicada al segmento Business Travel, de enriquecer el servicio que aporta a sus clientes ofreciéndoles la opción, cada vez más demandada, del bleisure, tendencia en auge que implica la combinación de los viajes de negocios con el tiempo libre.

Compras, visitas culturales, atracciones, museos, excursiones, conciertos, teatros, tours gastronómicos, actividades de bienestar y deportivas, asistencia a festivales y tours temáticos son algunas de las experiencias más demandadas dentro de este segmento, que está experimentando el mayor crecimiento del mercado.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.