Rusticae ha celebrado su tradicional Encuentro Anual de Hoteleros en el que se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Rusticae, en un multitudinario acto que este año se ha celebrado en el Hotel Urban 5* GL de Madrid, establecimiento que también forma parte del Club.

Los premios Rusticae correspondientes a 2019 han reconocido al Mejor Hotel Boutique del Año, a la Mejor Iniciativa, Trayectoria, Hotelero, al Mejor Proyecto Sostenible, Casa/Apartamento y Producto Internacional.

De esta forma, el premio al Mejor Hotel Boutique 2019 ha sido para el Arantza Hotela de Navarra. Este premio, de reconocido prestigio en el mundo de la hotelería en España, ha recaído este año en el hotel navarro por ser un establecimiento orientado por completo a la satisfacción del huésped, que no solo ha demostrado ser un gran hotel desde una perspectiva integral: servicio, instalaciones y cuidado por el detalle, sino que además es avalado por las opiniones de los usuarios.

Isabel Llorens, socia fundadora de Rusticae ha señalado que “es un hotel plenamente comprometido con los valores Rusticae y que se ha convertido desde su apertura en uno de los referentes del sector”.

Por su parte, la Hospedería Señorío de Briñas, ha recibido este año el premio a la Trayectoria, que se otorga a hoteles que llevan más de diez años en funcionamiento, y que fueron visionarios en el momento de su apertura.

Señorío de Briñas “está claramente comprometido con la calidad, y es un proyecto muy relevante en el sector de la hotelería con encanto, y ha conseguido tener gran influencia en su destino”, un pequeño y bello pueblo recostado a orillas del Ebro.

Foto-de-familia-de-Rusticae-con-los-premiados.jpg

El premio a la Iniciativa 2019 se otorga a iniciativas innovadoras desarrolladas por los propietarios de los hoteles, que abren nuevas posibilidades y son claramente diferenciadoras para el hotel. Son proyectos que además aportan valor para el sector turístico y que refuerzan el atractivo del destino.

Este año el hotel premiado es El Alma del Colmenar, y su propietario Óscar González Albo habló del Club de Cenas Solidarias a favor de Doc 3Words Foundation, que acaba de crear. “Se trata de una experiencia gratificante en dos vertientes: la sensorial y la social” y es que un porcentaje del Club de Cenas es donado íntegramente al proyecto.

El premio Hotelero 2019 este año ha sido para los hermanos Liñares, del Hotel Altaïr de Santiago de Compostela.

Este galardón reconoce el espíritu emprendedor de hoteleros que luchan incansablemente para levantar su sueño, a los que están siempre en busca de nuevas tendencias y que no han perdido la capacidad de reinventarse. Resistentes e innovadores
que no conocen limitaciones.

En cuanto al premio del Mejor Proyecto Sostenible ha recaído en el hotel Quinta do Rapozinho, por su apuesta decidida por la sostenibilidad no solo desde el punto de vista medioambiental, sino generando riqueza en el entorno.

Todos los productos de este establecimiento son, por ejemplo, de cercanía. Generan en todo lo que hacen una economía colaborativa tan importante en estos tiempos donde muchas regiones se están quedando despobladas.

Otro de los premios que han sido otorgados se encuentra en la categoría de Mejor Apartamento/Casa, y en esta ocasión ha sido para los apartamentos Casa de Liz, en Guriezo, Cantabria.

Se trata de un ambicioso proyecto por el cual una antigua casa familiar se ha reconvertido en cuatro lujosos apartamentos deliciosamente decorados por su propietaria, la interiorista Amaya Sainz.

Por último, se entregó el premio al Mejor Producto Internacional 2019 al hotel ibicenco Can Lluc por ser un fuerte ejemplo de establecimiento receptor de cliente extranjero. Se trata además, de un tipo de cliente fiel que suele repetir visita a las Baleares y estancia en el hotel y que cuenta entre otras peculiaridades, con un restaurante que se abastece de su propia finca, así como de las huertas vecinas.

En esta misma jornada, tres hoteleros (XUQ Lomas de Ruvira, en la provincia de Albacete, Casona de Labrada, en la provincia de Lugo y Balneario de Aguas de Villaharta, en la provincia de Córdoba) hablaron de sus casos de éxito.

Los primeros compartieron con los asistentes cómo han conseguido en poco tiempo tener listas de espera para alojarse en un hotel ubicado en Albacete “y que a priori no resulta un destino muy solicitado”.

Los segundos hablaron de cómo se gestiona un alojamiento rural viviendo en el extranjero y cómo estar en una zona de Galicia poco turística les ayuda de diferenciarse del resto de opciones.

Por último, el matrimonio formado por Lourdes y Máximo, los propietarios del único balneario que se conserva en la provincia de Córdoba compartieron con sus compañeros de profesión cómo los éxitos, “pero sobre todo los fracasos” los han ayudado a tener una mejor visión del negocio en el que han apostado, además, por un restaurante que cuenta su historia a través de la comida.

Por su parte, el equipo de Rusticae, liderado por una de sus socias fundadoras, Isabel Llorens, ha presentado a los miembros del Club todas las novedades lanzadas en las últimas semanas, como las Llaves Regalo que sustituyen a la tarjeta regalo y que ha conseguido que, otra vez, el Club de hoteles con encanto se posicione como líder en el mercado con los productos de venta de noches en hoteles.

Llorens y el equipo hablaron además de sostenibilidad y de futuro, presentando a los anfitriones de los hoteles Rusticae una serie de proyectos “que van a revolucionar este mercado de la pequeña hotelería con encanto y que van a ser el eje central de este 2020”, concluye la fundadora de Rusticae.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.