La salida de Thomas Cook el año pasado de un mercado de aerolíneas muy concurrido en el Reino Unido ha ayudado a EasyJet a empezar el año con fuerza.

La aerolínea, que al igual que otras ha reducido sus planes de crecimiento para el año 2020, vio aumentar sus ingresos totales por asiento en un 8,7 por ciento hasta los 76,46 dólares (58,56 libras esterlinas).

No todo este crecimiento se debe al colapso de un rival. Otros factores incluyen nuevas iniciativas para predecir mejor los precios de las salidas de última hora.

“La mejora en nuestros ingresos por asiento ha sido impulsada por nuestras iniciativas de ingresos combinadas con una robusta demanda de los clientes y un mercado de crecimiento de menor capacidad”, explicó Johan Lundgren, director general, en un comunicado.

EasyJet relanzó el año pasado su producto de paquete de vacaciones. El momento fue un tanto fortuito dado el colapso de Thomas Cook. Hasta ahora el negocio tiene alrededor de 700 hoteles contratados directamente en más de 100 destinos.

EasyJet espera que la división alcance por lo menos el punto de equilibrio en su actual año fiscal.

El hecho de tener un negocio de vacaciones reforzado ayuda a EasyJet con las reservas a principios de año, ya que los viajeros del norte de Europa tienden a organizar sus viajes en los meses más fríos del invierno.

Noticia completa en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.