Las agencias de viajes nacionales aprecian signos de inestabilidad en la economía española y creen que su evolución empeorará, según los datos del cuarto Informe de Confianza Empresarial (ICE) del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Además de esta conclusión, el nuevo estudio de ObservaTUR, en el que han participado cerca de 400 agencias de viajes, ofrece otros resultados destacados, entre ellos los siguientes:

> Las agencias también rebajan sus expectativas respecto al propio sector turístico, aunque consideran que mantendrá una mayor estabilidad.

> Esta percepción que manifiestan a propósito del sector es muy parecida a la que vislumbran para el segmento de las agencias de viajes, aunque su visión resultaría ligeramente más baja.

> La confianza en la evolución de sus propias agencias es el parámetro más estable, si bien cae a la mitad el número de profesionales que piensa que su situación mejorará y aumenta en una proporción similar la cifra de los que considera que su negocio sufrirá un retroceso.

> El tamaño implica diferencias respecto a la confianza: sólo las agencias de mayor tamaño muestran una mayor confianza en su sector y en la marcha de su negocio.

> En línea con el deterioro de la confianza, empeorarían las previsiones sobre el empleo en las agencias, que disminuirían con respecto al Invierno 2018/2019, en especial en las pequeñas y medianas agencias.

> A propósito de los precios, las agencias de viajes creen que su nivel se mantendrá en un contexto de cierta estabilidad, con cifras parejas a las del periodo de referencia 2018/2019; sólo las agencias medianas elevarían su temor.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.