Se espera que el negocio del turismo espacial crecerá casi cuatro veces en la próxima década hasta llegar a los 43.000 millones, creando una oportunidad para aquellos que buscan una nueva experiencia y beneficiarse del aumento del comercio entre las empresas de la industria espacial.

Uno de ellos es BLOON NSX SPACE, el primer operador turístico espacial europeo desarrollado por ZERO 2 INFINITY, y acelerada e invertida por AGORA NEXT HUB.

Zero 2 Infinity desarrollador de Bloon NSX Space, lleva más de 10 años con proyectos y lanzamientos espaciales, actualmente tiene contratos de la agencia Espacial Europea, Airbus, Thales, para desarrollos y lanzamientos de satélites, cargas, seguridad y defensa.

Kemel Kharbachi, Co-Fundador y Lead Investor de Bloon NSX Space y CEO de AGORA NEXT asegura quiere “ver que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo, la fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que comenzamos a crear una nueva infraestructura de transporte (Spaceport) que transformará nuestras relaciones comerciales y personales con el espacio, habrá más y más oportunidades para que todos se involucren. En ese proceso la democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial”.

FOTO KEMEL

Kharbachi anunció el lanzamiento de la SPV (vehículo inversor) X-Mobility Space Tech I, liderado por Agora Next y otros inversores de referencia de la industria turística y varios Ventures Capital.

Una startup española

Bloon NSX Space by Zero 2 Infinity, nacida en España, es la cuarta compañía de turismo espacial más importante en industria del turismo espacial y la primera europea, según publicó Financial Times.

Lo que en 2001 parecía un hecho de ciencia ficción hoy en día se acerca mucho a la realidad. El turismo espacial se desarrolla a pasos agigantados y eso se debe a la gran inversión privada que se ha hecho en la última década.

Los multimillonarios que han decidido invertir gran parte de sus fortunas en el desarrollo de tecnología para poder llevar turistas al espacio se encuentran. Los empresarios tecnológicos Jeff Bezos, propietario de Amazon y fundador de Blue Origin; Elon Musk propietario de Tesla y fundador de SpaceX; y por último Richard Brandson propietario de Virgin y fundador de Virgin Galactic.

Bloon NSX Space by Zero 2 Infinity quiere convertirse en la compañía de turismo espacial sostenible más importante del mundo y una oportunidad única para los clientes que buscan en el espacio una nueva experiencia turística además de fomentar la democratización de los viajes al espacio, a un precio muy inferior que otras compañías espaciales.

Z2I_Teaser-for-Smart-Travel-News.jpg

La startup cuenta con un gran equipo de ingenieros aeroespacial, desarrolladores, consultores de primer nivel liderado por su CEO y Fundador de Z2I José Mariano López Urdiales y para ello han sido asesorados por prestigiosa firma de consultoría estratégica Arthur D’Litle especializada en innovacion y proyectos espaciales, sus referencia más exitosas fue la puesta en marcha del programa Apollo de la NASA (el primer lanzamiento del hombre a la luna) y como asesor el astronauta Miguel López Alegría.

Bloon NSX Space tiene previsto su primer lanzamiento tripulado #Mission2021 y su objetivo será llegar a una altitud de 36 km de altura. Como novedad será una mujer piloto la primera astronauta que alcanzará este récord.

Unos de los primeros lugares escogido para el primer lanzamiento tripulado es NEOM, en Arabia Saudi.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.