Tal y como publica hoy Skift, Airbnb, TripAdvisor y Holiday Lettings son participantes activos en la función de alquileres de vacaciones desde hace un año de Google, pero tienen un enfoque curioso de las críticas de los huéspedes en la plataforma: no utilizar nombres de usuario.

Si lees una reseña de un huésped sobre un alquiler de vacaciones proporcionado por Airbnb en las páginas de viajes de Google en Chicago, Londres o Bangkok, todas las reseñas parecen provenir de lo que se denomina un “revisor de Airbnb.com” en lugar de Hazel P. o Betty M., por ejemplo.

Ese es un enfoque estéril para el contenido generado por el usuario, pero tal vez es un movimiento estratégico. ¿Por qué dar a Google la misma experiencia que los invitados disfrutan en Airbnb o TripAdvisor?

“Las marcas de Airbnb y TripAdvisor pueden ser lo suficientemente fuertes como para compensar la pérdida de contenido generado por el usuario”, asegura Scott Breon, director de análisis y jefe de ingresos de Vacasa. “También podría ser una prueba A/B por parte del proveedor dentro del mercado y, por tanto, no coordinada por Google”.

Airbnb-review-on-Google-768x420

En Airbnb.com, cada comentario tiene un nombre y una foto de la persona, y los usuarios pueden hacer clic en la foto de “Irene”, por ejemplo, y leer que se unió a Airbnb en 2017, vive en Decatur, Georgia, y para el contexto los clientes de Airbnb pueden leer las críticas de ella de los anfitriones en Sydney, Australia, y Carolina del Norte, Georgia y Florida en los Estados Unidos.

Cabe destacar que las páginas de alquileres de vacaciones de Google tienen sólo un año de antigüedad y que evolucionarán, al igual que el tratamiento de las críticas de los huéspedes de los socios y la experiencia general de las reservas.

Airbnb-review-on-Airbnb.colm_-768x326

Mucha gente podría no ser consciente de que, a diferencia del proceso de subasta para ganar presencia en las páginas de hoteles de Google, la función de alquileres de vacaciones de Google es gratuita para los proveedores por ahora; no hay proceso de puja.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.