Las propiedades anunciadas para alquiler en Airbnb habitualmente cobran limpieza y otros cargos, algunos sustanciales, pero tales costes extras rara vez son considerados en la tarifa que aparece en la búsqueda inicial de alojamiento, de acuerdo con un análisis de los anuncios realizado por el medio Los Angeles Times.

LAS CLAVES

  • Ahora, los legisladores y los grupos de consumidores están presionando a Airbnb, Vrbo y otras plataformas de alquiler a corto plazo –así como a los hoteles convencionales– para que incluyan todos los cargos obligatorios, como las tasas de limpieza y de servicio, en la tarifa por noche anunciada para que los clientes potenciales puedan comparar los precios con precisión.
  • La Comisión Europea llegó a un acuerdo con Airbnb el año pasado que requiere que la plataforma de reservas online anuncie el precio total de la reserva de alojamiento en toda Europa, lo que significa añadir todas las tasas obligatorias en la tarifa nocturna.
  • Un proyecto de ley presentado en septiembre en la Cámara de Representantes de Estados Unidos impondría requisitos similares para todos los alojamientos de corta duración en Estados Unidos, incluidos los hoteles y las plataformas de casas compartidas como Airbnb.
  • Anunciar la tarifa completa “no debería ser difícil de hacer”, dijo Anna Laitin, directora de política financiera de Consumer Reports, que respaldó la legislación de los representantes. Eddie Bernice Johnson, D-Texas, y Jeff Fortenberry, R-Neb. “Hay maneras de hacerlo y de hacerlo bien”.
  • El proyecto de ley, titulado Ley de Transparencia de la Publicidad en los Hoteles, está a la espera de ser votado en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
  • “La Ley de Transparencia en la Publicidad de Hoteles se aplica a todos los listados de alojamiento a corto plazo; esto significa que los alquileres a corto plazo como los que se encuentran en sitios web como Airbnb y VRBO están sujetos a las mismas disposiciones en este proyecto de ley que los hoteles y moteles”, dijo Johnson.
  • Una portavoz de Airbnb dijo que su web muestra tanto la tarifa nocturna, sin cargos, como el precio completo, pero sólo después de que los huéspedes introducen el número de días que planean alquilar el alojamiento.
  • “Estamos totalmente comprometidos con la transparencia de los precios y mostramos tanto el precio por noche como el precio total con tarifa incluida en nuestros resultados de búsqueda”, dijo la portavoz de Airbnb, Mattie Zazueta. “Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes y agradecemos la oportunidad de trabajar con los legisladores en este importante tema”.

Noticia original publicada en The Detroit News.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.