El gigante aeroespacial Boeing está investigando si el cableado responsable de controlar la cola del avión comercial 737 Max –el mismo modelo involucrado en los dos accidentes mortales de 2018 y 2019– podría ser la causa de alguno de los accidentes, según ha informado el New York Times.

Antes de esta nueva mala noticia, el fabricante ya se había visto obligado a mantener en tierra cientos de aviones 737 Max en todo el mundo en marzo después de que dos accidentes resultaran en la muerte de 346 personas, provocando una larga investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El principal culpable de estos accidentes fue el sistema de “control de vuelo mejorado” del 737 Max, que causó que el morro de los aviones se hundiera rápidamente.

Los ingenieros de Boeing explican ahora al Times que el cableado interno de dos circuitos críticos estaba demasiado cerca, causando potencialmente un cortocircuito. Pero todavía no está claro si el problema podría terminar en una catástrofe.

Los ingenieros de Boeing consideran que los problemas de cableado no eran exclusivos del Max o de Boeing. Arreglar este problema, dijeron, sólo llevaría de una a dos horas por avión.

“Identificamos estos problemas como parte de ese riguroso proceso, y estamos trabajando con la FAA para realizar el análisis apropiado,” según la declaración que Boeing envió al Times. “Sería prematuro especular si este análisis llevará a algún cambio de diseño”.

Noticia original publicada en Futurism.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.