Amadeus y Air India han firmado un nuevo acuerdo de distribución, poniendo así fin a un largo período de conversaciones después de que la compañía aérea retirara su inventario del GDS.

A finales de 2018, la aerolínea de propiedad del gobierno indio anunció que reduciría su presencia en los sistemas de distribución global y concedió a Travelport los derechos de distribución exclusiva de su inventario nacional.

Los procedimientos legales de Amadeus comenzaron en 2018, ya que intentó renegociar el acuerdo, aunque la empresa con sede en España abandonó posteriormente el asunto.

Un año después, ambas compañías han forjado una nueva relación que permite a los agentes de viajes en la India acceder a contenido internacional y a los minoristas del resto del mundo acceder tanto a contenido nacional como internacional de Air India.

Por su parte la semana pasada Sabre anunció que el contenido de Air India ya no estaría disponible en su GDS.

Sabre explica que intentó negociar un nuevo acuerdo con Air India durante “la mayor parte del año”. El GDS estuvo a punto de cerrar un acuerdo el pasado mes de octubre, pero nunca llegó a materializarse. Sabre añade que seguirá trabajando con Air India en un nuevo acuerdo.

Noticia original publicada en Phocuswire.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik