Airbnb es la flamante propietaria de los derechos de un software diseñado para escanear la presencia online de los usuarios y predecir si son dignos de confianza.

El software escarba en los mensajes de internet de las personas, incluyendo la actividad en redes sociales, para detectar actividades ilegales y escanear en busca de rasgos como narcisismo, maquiavelismo o incluso psicopatía.

La empresa ha intentado garantizar la seguridad de sus huéspedes y anfitriones a raíz de varias crisis durante el último año. La compañía prohibió las fiestas en sus alojamientos después de que cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo en octubre en un Airbnb en California, y otros anfitriones han acusado a los invitados de incurrir en millones de dólares en daños.

Según un reciente informe de VICE, Airbnb también está lidiando con anfitriones fraudulentos que realizan estafas a largo plazo a través de la aplicación.

En una declaración a Business Insider, un portavoz de Airbnb confirmó que es la propietaria de la patente, pero dijo que no está implementando actualmente todos los métodos de control del software tal y como se describe en el registro de la misma, añadiendo que la compañía realiza comprobaciones de los antecedentes penales de los usuarios de forma rutinaria.

La aplicación utiliza “análisis predictivo y machine learning” para marcar cuentas sospechosas, pero no está claro si el software patentado se está utilizando. Airbnb adquirió la patente después de comprar la empresa de verificación de antecedentes Trooly, según Evening Standard.

Noticia original publicada en Business Insider.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.