En una nueva etapa de la inversión de British Airways en la automatización de los aeropuertos, la aerolínea ha anunciado que a partir de este 2020 probará robots autónomos alimentados por inteligencia artificial en su sede de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

Su trabajo será ayudar a muchos de los 90.000 clientes que pasan por la terminal cada día a circular por el aeropuerto, liberando a los trabajadores del aeropuerto para ayudar a los clientes con consultas más complejas.

Los robots, fabricados por la empresa tecnológica BotsAndUs, están programados para interactuar con los pasajeros en múltiples idiomas, utilizando la última tecnología de traducción para responder a miles de preguntas, incluyendo información de vuelos en tiempo real.

Además, utilizando tecnología de geolocalización y docenas de sensores avanzados para monitorizar constantemente un radio de 360 grados, el robot se moverá alrededor de la terminal del aeropuerto de forma libre y segura, llevando a los clientes a lugares específicos.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.