Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Google está incorporando nuevas opciones para facilitar la vida a los viajeros, tanto en la planificación del viaje como durante su experiencia.

Muchas de estas herramientas están ya integradas en Google Maps o en el asistente de voz del buscador, así como en Google Lens.

De esta forma, por ejemplo, cuando el viajero ve el nombre de un lugar en Maps, sólo tiene que pulsar el nuevo botón de altavoz junto a él, y escuchará el nombre y la dirección en el idioma local. Y si quiere continuar la conversación, Google Maps le enlazará rápidamente con la aplicación Google Translate.

Google_SpeakEasy_GIF_191018_Y4hRW5n

Por su parte, Google Lens quiere funcionar como un guía turístico e intérprete, todo en uno. Puede traducir un menú, contar al viajero todo sobre el monumento que tiene ante sí o identificar un árbol que nunca ha visto antes.

Además, la función de traducción en tiempo real del asistente de Google está ya disponible en Android e iOS, lo que le permite mantener una conversación con alguien que hable un idioma extranjero.

El modo de intérprete funciona en 44 idiomas y ofrece diferentes formas de comunicación adaptadas a cada situación: el viajero puede escribir a máquina utilizando un teclado para entornos silenciosos o seleccionar manualmente el idioma que desea hablar.

_DEC_LAUNCH_Auto_mic_1

El asistente de Google hace que sea cada vez más rápido encontrar lo que busca el viajero y planificar qué hacer después, conocer  el pronóstico del tiempo, los recordatorios y alarmas de despertador o convertir divisa con sólo un comando de voz.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.