Como una parte estratégica de su oferta, Booking.com está luchando por liderar también la comercialización de alquileres y apartamentos. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Eric Bergaglia, Global Head of Homes and apartments en Booking.com, para conocer un poco mejor la visión de la agencia online sobre este segmento.

¿Cuál es el enfoque actual de Booking.com sobre el alojamiento privado? ¿Cuál es su peso real en la plataforma?

Queremos ofrecer la más amplia gama de opciones a nuestros clientes, por eso incluimos el alquiler de casas, apartamentos y alojamientos tradicionales en un único lugar en nuestra plataforma, donde todo el mundo puede encontrar cualquier tipo de alojamiento, sean cuales sean sus necesidades o preferencias.

De hecho, Booking.com ofrece más de 28 millones de anuncios en total, incluyendo más de 6 millones de casas, apartamentos y otros lugares únicos para alojarse, una de las mayores fuentes de inventario de casas y alojamientos en todo el mundo.

Eric Bergaglia Booking

Más viajeros que nunca están buscando lugares únicos para alojarse, como lo demuestra que el 43% de los viajeros que planean alojarse en un nuevo tipo de alojamiento este año, y el hecho de que una media de 7 personas llegan a una casa, apartamento o lugar único de Booking.com cada segundo, de modo que sabemos que nuestros clientes están demandando este tipo de estancias.

Booking continuará invirtiendo en tecnología y experiencia para ofrecer a los consumidores cualquier tipo de alojamiento que deseen, en cualquier parte del mundo, en una sola plataforma. Esta dedicación a la innovación también es coherente en nuestro trabajo con nuestros socios. Booking.com está posicionada para trabajar en una verdadera asociación con todos sus proveedores de alojamiento para ser pioneros en nuevas ideas que den forma al futuro de la industria del turismo, siempre de la mano de sus socios.

Desde el punto de vista del usuario, ¿cuál es el impacto y las ventajas de combinar alquileres y alojamientos tradicionales en los resultados de búsqueda de Booking.com?

Nuestros datos muestran que la gente no es “gente de apartamento” o “gente de hotel”. La gente reserva ambas opciones por diferentes razones. Veremos a alguien reservando un hotel por negocios y luego un apartamento en la ciudad para unas vacaciones familiares. Nuestros datos también nos muestran que las personas a menudo no saben lo que quieren hasta que lo ven por primera vez: pueden empezar a buscar hoteles específicamente, y luego terminar reservando un apartamento, y viceversa.

¿Cuál ha sido la reacción de los hoteleros hasta ahora a esta mezcla?

En Booking.com nos preocupamos por la diversidad y la elección, y por eso ofrecemos millones de listas de hoteles en nuestro sitio web, junto con nuestros millones de otros lugares únicos para alojarse. No sólo los hoteles continuarán siendo una oferta sólida en nuestro sitio web, sino que nuestro compromiso con los socios hoteleros sigue siendo una prioridad absoluta y estamos en constante diálogo con ellos, así como con nuestros socios de alquiler a corto plazo, para asegurarnos de que somos un verdadero socio para ellos y les ayudamos a llenar sus habitaciones cada noche.

¿Puede explicar cómo funcionará el programa Partner Up?

Actualmente estamos haciendo una pequeña prueba con un programa que permite a los propietarios de alojamientos privados conectarse con empresas de gestión inmobiliaria para obtener ayuda profesional en la gestión de su alojamiento. Como con todo en Booking.com, estamos constantemente probando y aprendiendo sobre cómo mejorar este producto para eliminar la fricción de la gestión diaria y las operaciones de gestión de una propiedad, mientras que también ofrecemos fórmulas para que los socios puedan hacer crecer sus negocios.

¿Qué ventajas ha traído la adición de FareHarbor?

Tenemos un enorme sentido de responsabilidad hacia nuestra red de proveedores. Estamos desarrollando soluciones digitales para eliminar sus puntos débiles operativos, marcos de calidad para asegurarnos de que su oferta es la adecuada para nuestro mercado y, en última instancia, permitiéndoles hacer crecer sus negocios de forma fácil y eficiente a través de nuestra plataforma.

FareHarbor es una pieza importante de esta misión, gracias a su enfoque en el apoyo y el éxito de los socios, y la alineación con las necesidades de los proveedores, incluyendo la experiencia en la gestión  de todo, desde escuelas de surf que necesitan cronometrar sus lecciones para coordinarlas con la marea hasta tours en helicóptero que dependen de las condiciones climáticas. Su tecnología permite a los operadores turísticos y de actividades conectarse con los clientes online a través de un software que facilita una experiencia de reserva fácil y sin fisuras.

¿Qué recursos tecnológicos y de marketing está aportando Booking.com a los alquileres?

Nuestra experiencia en marketing digital multilingüe aporta un importante tráfico internacional a los socios de alojamiento que, de otro modo, podrían tener dificultades para atraer por sí mismos y es un canal de marketing muy rentable, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo.

Recientemente, hemos anunciado nuevos productos y características para los socios profesionales de gestión de propiedades de Booking.com, desarrollados por un equipo de especialistas dedicados exclusivamente a garantizar que los socios profesionales de alquiler a corto plazo puedan ofrecer más experiencias de estancia a los viajeros en expansión que reservan alojamiento alternativo.

Estas características aprovechan la tecnología para ayudar a los administradores de propiedades profesionales a comercializar su oferta en la plataforma de Booking.com, agilizar las operaciones diarias y aumentar y mantener los ingresos. Desde nuevas herramientas de conectividad, pasando por características para resaltar propiedades gestionadas profesionalmente, hasta un sistema de clasificación de calidad, todas las herramientas son innovaciones impulsadas por la tecnología para hacer que nuestros socios de alquiler a corto plazo tengan éxito.

¿Está Booking.com pensando en añadir su oferta a otros agregadores como Google?

Es algo que podemos probar con el tiempo, ya que siempre estamos buscando nuevos y diferentes canales. Por ahora, nuestro negocio de casas y apartamentos está creciendo y estamos contentos con nuestro marketing mix en este momento, pero estamos constantemente buscando cómo optimizar ese mix y explorando las mejores formas de hacerlo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.