La misma semana en la que la justicia europea decidirá sobre la definición de Airbnb como plataforma digital o empresa de alquiler de activos inmobiliarios, la compañía ha anunciado la puesta en marcha una nueva batería de medidas para seguir impulsando la seguridad y la confianza en la comunidad de viajeros y anfitriones.

Entre las medidas anunciadas destacan:

  • Detectores de ruido: Airbnb ha lanzado un programa para que los anfitriones de todo el mundo compren dispositivos detectores de ruido. Estos dispositivos ayudan a disuadir y alertar sobre problemas de ruido a los vecinos, a la vez que protegen la privacidad de los huéspedes. Los descuentos oscilan entre más del 45% y el 100% del precio de los dispositivos, con condiciones aparte para las suscripciones.
  • Evaluación manual de reservas de alto riesgo: A partir de hoy Airbnb evaluará de manera manual aquellas reservas consideradas de alto riesgo por los sistemas informáticos. Esto ayudará a identificar las reservas que potencialmente podrían presentar problemas.
  • Página de Soporte Vecinal: Airbnb ha lanzado una página actualizada para que los vecinos y miembros de la comunidad pueden alertar de fiestas no autorizadas, ruidos excesivos, comportamiento peligroso, basuras, aparcamiento y otras molestias.
  • Reembolso garantizado al huésped: A partir de hoy, si un huésped hace check-in en un espacio que no está a la altura de los estándares, Airbnb cambiará su reserva a un nuevo espacio de igual o mayor valor, o le ofrecerá el reembolso del 100% de su dinero.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.