La tasa global de abandono de reservas de viajes promedia el 90,74 por ciento en 2019, de acuerdo con las nuevas cifras de una investigación realizada por la firma SaleCycle.

Estos datos abarcan de enero a octubre de 2019 y analizan las tasas de abandono en cinco segmentos diferentes de viajes, así como las tendencias de abandono a lo largo del año hasta la fecha.

Por lo general, los consumidores se toman su tiempo para investigar sus compras de viajes, razón por la cual las tasas de abandono son más altas que la media del comercio minorista, situadas en torno al 84 por ciento. Dentro de los diferentes tipos de webs de viajes hay variaciones, como es lógico:

Por ejemplo, las reservas de cruceros tienen altas tasas de abandono (97 por ciento), mientras que la tasa para los hoteles es de 84,63 por ciento. Las diferencias en las tasas de abandono se deben a menudo al tipo de producto de viaje reservado, el precio y el tiempo y esfuerzo necesarios para reservar.

Por ejemplo, un crucero puede ser una compra costosa, por lo que los usuarios se toman su tiempo para evaluar sus opciones antes de hacer la reserva. Incluso pueden tardar varios meses y visitar varios sitios web durante esta fase de investigación. Los usuarios pueden comenzar y abandonar el proceso de reserva varias veces al comprobar los diferentes destinos, opciones y extras.

Por el contrario, las reservas de hotel pueden ser mucho más sencillas. La mayoría de las reservas no requiere un pago por adelantado, lo que simplifica el proceso, mientras que es más probable que la compra se reserve cerca de la fecha, por ejemplo, para viajes de fin de semana o de negocios.

El estudio refleja también una una disminución en las tasas de abandono en el mes de enero, que es una época tradicional para que la gente reserve sus vacaciones de verano, mientras que las tasas también alcanzan su punto máximo en agosto, hacia el final de la temporada de vacaciones de verano.

Los patrones varían entre los diferentes tipos de sitios web de viajes. Las tasas de abandono de las aerolíneas y de los alquileres de coches bajan alrededor de mayo, quizás debido al número de usuarios que reserva sus vacaciones de verano a última hora.

Artículo original en The Drum.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.