FITURTECHY, la sección de FITUR especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, se inspira en esta próxima edición en el antiguo proverbio chino que dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”; una visión holística en la que todos los sucesos están relacionados entre sí, para hacer alusión al “todo está conectado”.

Con este argumento “causa – efecto”, el espacio de FITURTECHY que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y que ocupará una superficie de 2.000 m2 en el pabellón 10 de FITUR, se centrará en cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas en el sector turístico pueden representar grandes cambios: desde ofrecer una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente, hasta llevar a una mayor eficiencia energética de los recursos, con la consiguiente mejora en el cuidado del medio ambiente y, en definitiva, en la preservación del futuro de nuestro planeta.

#techYhotel

Como cada año, el hotel del futuro ocupará buena parte del contenido de FITURTECHY, en el marco del espacio #techYhotel destinado a que los asistentes puedan ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además #techYhotel no dejará de sorprendernos aunando las propuestas más innovadoras. Entre ellas, y por primera vez, Morph, aportará su expertise y singular visión de la arquitectura, para dotar a #techYhotel de un diseño diferencial, que transmita la innovación que desarrolla ITH y las marcas que participan en la integración de este hotel.

#TechYnegocio

El foro #techYnegocio constituye el espacio más grande dentro de FITURTECHY, donde las diversas temáticas, tanto turísticas como tecnológicas, atraen a multitud de stakeholders.

En los tres días de conferencias y mesas de debate, los agentes referentes del sector en materia de innovación tecnológica presentarán un contenido formador e inspirador que tiene implantación directa en la industria turística.

#TechYdestino

El foro dedicado a la Tecnología y Destino es el lugar de referencia para conocer las mejores experiencias de transformación innovadora en destinos, basándose en tres aspectos claves: Smart product, gestión del territorio y marketing y promoción.

#TechYfuturo

#techYfuturo, un espacio en el que se hablará de los retos y tendencias en innovación y sobre la tecnología que impacta al turismo, apoyado en inteligencia artificial, robótica, automatización, desarrollo del transporte y la digitalización del comercio.

#TechYsostenibilidad

El foro está ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.

El planteamiento de este año girará en torno a cómo los pequeños movimientos en pro de la sostenibilidad en los distintos puntos del mundo están dando lugar a una transformación mundial en el pensamiento global de la gente, que a su vez se traslada, con cada vez mayor fuerza, a los distintos integrantes del sector turístico, alojamientos, destinos, transportes, etc, para adoptar nuevas pautas de actuación para instaurar el concepto sostenible y la Economía Circular en el desarrollo de la actividad turística.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.