El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los asistentes a la mayor cita mundial con la sostenibilidad, la Cumbre del Clima (COP25).

Durante esta semana se iluminarán algunos de sus símbolos arquitectónicos y escultóricos más emblemáticos, como la Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles, que se teñirán de verde todas las tardes y noches hasta la finalización del encuentro.

El Ayuntamiento quiere así recordar a los madrileños que, desde mañana y durante casi dos semanas, la ciudad se convierte en el escenario de un debate de trascendencia mundial, el futuro del planeta. Se trata de una ocasión única para volver a reiterar el compromiso medioambiental de Madrid.

En esta iniciativa se han implicado algunas de las compañías integradas en el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada liderada por el Consistorio. Es el caso de Mahou o de Telefónica, empresa esta última que, también mañana lunes, vestirá su sede de verde con iluminación led.

Además, para hacer llegar la Cumbre a toda la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de publicidad que ha desplegado, mediante diversos soportes exteriores como marquesinas, banderolas, o mupis, el logo y los mensajes de Madrid Green Capital, el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento como antesala de la Cumbre.

Lo mismo va a hacer con el lema y el logo de la COP25, que se van a visibilizar a través de 200 marquesinas, más de 1.200 banderolas y numerosos soportes exteriores.

Puntos de información turística

También se han reforzado los servicios de atención a los visitantes, tematizando los puntos de información turística con el lema de Madrid Green Capital. En ellos se puede encontrar la Guía de Madrid digital, disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, con la finalidad de reducir el consumo de papel.

El pasado martes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida inauguró un nuevo punto en el entorno del Palacio Real, un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes que viene a reforzar la atención a las cerca de 25.000 personas que acuden desde mañana a Madrid para participar en la Cumbre.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.