Hotel Innovación es un evento que el Hotel Bécquer viene organizando desde 2014 en Sevilla. La sexta edición abandona la capital hispalense para aterrizar en Bilbao, en cuya organización se añade el Hotel Kivir, un nuevo establecimiento de la propiedad del Hotel Bécquer, y el Hotel Gran Bilbao, quien ha acogido el evento.

Esta sexta edición ha sido la que ha congregado más asistentes, concretamente 287, la capacidad máxima del auditorio del Hotel Gran Bilbao.

La jornada empezó con un breve debate en el que las entidades que apoyaron Hotel Innovación 2019 charlaron sobre la importancia de eventos de este tipo para destinos como Bilbao, y la de la innovación en las organizaciones.

En ella estuvieron presentes representes institucionales de Bilbao, Techedge Group, de la Asociación Española de directores de hotel, la Asociación Hotelera Destino Bilbao, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, así como los organizadores Hotel Bécquer, Hotel Kivir y Hotel Gran Bilbao.

Las ponencias fueron abiertas por Elsa Castro, directora de revenue management de NH Hotel Group para el Sur de Europa y US, quien analizó las estrategias de pricing, desde los precios estáticos a los precios dinámicos, con las vistas puestas en el pricing one-to-one.

A7B09309.jpg

También puso en valor como la analítica predictiva y el Business intelligence van a cambiar el rol del revenue management.

Chema Herrero, fundador y CEO de Bedsrevenue.com, realizó una aproximación a los principios básicos del revenue management. Trató temas como la gestión de canales, la segmentación, paridad y animó a los asistentes a abandonar las tarifas FIT siendo más dinámicos con las tarifas BAR.

Toscana Viar cambió de tercio para abordar la gastronomía como un elemento catalizador de la experiencia del cliente, utilizando como argumento un estudio de tendencias realizado por Booking.com: la gastronomía cada vez es más importante a la hora de elegir un destino y un hotel.

Continuando con la experiencia del cliente, Natalia Zapatero, socia gerente de Turiskopio, explicó las claves de las experiencias turísticas y como pueden aportar valor a los hoteles.

Elia Guardiola, CEO de Serendipia, lleno el auditorio de energía y fue una de las ponencias más comentadas de la jornada. Abordó la importancia de las emociones y el storytelling en la estrategia de marketing de los hoteles.

A7B09316.jpg

Todas las empresas tienen historias que contar, que utilizadas estratégicamente, permiten crear relaciones personales con clientes y genera leads.

Ainhoa Gómez, experta en social selling, analizó como linkedin puede fomentar las ventas, animando a crear una red multidisciplinar de contactos, mantener el contacto con ellos, interactuar, y cerrar las ventas en un entorno offline.

José Manuel Nieto, CEO de Techedge, ilustró cómo nos encontramos en una cuarta revolución industrial basada en la digitalización, que permite llegar instantáneamente a millones de personas y además de manera personalizada.

Para ello, las empresas necesitan estar preparadas con tecnologías exponenciales que permitan gestionar todos los datos que se generan en los entornos digitales.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.