Con motivo de la cumbre del clima que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de diciembre, Homelike ha preguntado a los viajeros de negocios españoles cuál es el medio de transporte que más utilizan para sus desplazamientos.

Las claves:

  • El 76.4% de los profesionales de nuestro país que se desplazan por negocios viajan en avión, que es el medio de transporte que más contamina.
  • Según datos recogidos por Homelike publicados por el Ministerio de Transición Ecológica, “las emisiones del transporte aéreo nacional, aunque sólo suponen un 0,9% del total, aumentan un +10,1% respecto al año anterior”.
  • Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada pasajero de un avión emite a la atmósfera 285 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
  • A continuación, el segundo medio de transporte más utilizado por los viajeros que viajan por negocios es el coche. La encuesta recoge que un 14.4% de los profesionales utiliza este tipo de vehículo para realizar sus desplazamientos por motivos laborales.
  • La tercera opción a la hora de elegir transporte para los viajes de negocios son los trenes, utilizados en el 8.2% de los desplazamientos. Este es uno de los transportes que menos gases emite a la atmósfera, solo 14 gramos de Cdióxido de carbono por pasajero y kilómetro.
  • Por último, y en base a los datos de la encuesta, desde Homelike consideran que “lo más ecológico sería apostar por el tren o el coche compartido como alternativas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente, ya que se lograría minimizar el impacto de los traslados”.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.