Lm group ha anunciado este lunes que el Tribunal Supremo de Italia (Corte Suprema di Cassazione) ha aceptado todos los motivos de apelación propuestos por LMNEXT CH y Viaggiare srl –compañías pertenecientes a lm group con sede en Suiza e Italia, respectivamente— al mismo que ha rechazado todos los reclamos de Ryanair, confirmando así la sentencia del Tribunal de Milán que dictaminó que la compañía de bajo coste no puede impedir a lm group mostrar sus vuelos e intermediar en la venta de los mismos.

Las claves:

  • Esta decisión se produce después de que en mayo de este mismo año el Tribunal de Lugano (Suiza) confirmara una medida similar que permite a las webs del grupo (lastminute.com, volagratis.com, rumbo.es, weg.de, bravofly.com) continuar ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comparar precios y comprar billetes de Ryanair.
  • Al defender los argumentos de lm group, el Tribunal Supremo italiano ha explicado de forma clara y detallada los criterios necesarios para determinar el “mercado pertinente”, a fin de evaluar los abusos en los que pudo haber incurrido Ryanair de su posición dominante frente a las actividades de lm group.
  • Asimismo, el Supremo italiano ha rechazado los motivos de apelación de Ryanair que tenían como objetivo obtener una declaración de su derecho a rechazar su consentimiento para que lm group tenga acceso a su base de datos y a los procedimientos intermedios de reserva de vuelos en nombre de sus clientes.
  • El Tribunal de Apelaciones de Milán deberá ahora a determinar legalmente si las prácticas de Ryanair conducen a un abuso de su posición dominante que, a su vez, derivan en un comportamiento discriminatorio.
  • En el año 2015, el Tribunal de Apelaciones se pronunció a favor de lm group al determinar que el grupo no estaba violando ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual en perjuicio de Ryanair al gestionar, como agencia de viajes online, los vuelos de la compañía de bajo coste.
  • Además, en primera instancia, el Tribunal de Milán había inhibido expresamente a Ryanair de divulgar públicamente noticias destinadas a desacreditar las actividades del grupo, que calificaban sus actividades de ilegales con respecto a la intermediación de sus billetes.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.