Gekko Group, una filial de Accor Hotels, ha sufrido una importante violación de datos que puede haber afectado a una base de clientes de 600.000 proveedores en todo el mundo.

Las claves:

  • Gekko Group es una plataforma de reserva de hoteles B2B con sede en Francia que también es propietaria de varias marcas de hotelería más pequeñas. Entre ellas se encuentran Teldar Travel & Infinite Hotel, las dos marcas más expuestas en esta violación de datos.
  • Dirigido por Noam Rotem y Ran Locar, el equipo de investigación de vpnMentor descubrió que la base de datos expuesta contenía más de 1 terabyte de datos. Esto incluye datos de las marcas de Gekko Group y de sus clientes, así como de sitios web externos y plataformas con las que sus sistemas se comunican, como Hotelbeds o Booking.com.
  • Ha habido una gran variedad de tipos de datos a los que el equipo de investigación accedió, incluyendo: reservas de hotel y transporte, datos de tarjetas de crédito o información de identificación personal.
  • El equipo de investigación examinó la brecha en bases de datos de varios países, entre los cuales se encuentran España, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica o Italia.
  • Entre las empresas afectadas estarían Occius, Mondial Assistance, Booking.com y Hotelbeds.com.
  • Además de las reservas de hotel, los datos expuestos también incluían otras formas de reservas basadas en viajes y hotelería, como billetes para Eurodisney, traslados de los huéspedes entre hoteles y aeropuertos, excursiones y tours y billetes para el tren Eurostar.

Noticia original publicada en Security Magazine.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.