La tecnológica Roiback, especializada en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha desvelado que más del 50% del tráfico directo de los hoteles procede del canal móvil.

Ésta y otras cifras reveladoras se pusieron de manifiesto ayer en la jornada #MOBILEISNOW, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Roiback y con Google.

La tecnología móvil es clave para la sociedad de hoy en día. De hecho, los datos de Mobile Economy 2019 indican que dos de cada tres personas tienen servicio móvil.

En el sector turístico, el uso del móvil para gestiones básicas se ha vuelto esencial. De hecho, en España, el crecimiento de las reservas móviles ha sido de un 82%, de acuerdo con Rebeca González, Managing Director de Roiback, que consideró el móvil como una herramienta “fundamental para reservas de última hora”.

Durante su intervención sobre la generación móvil y la gran oportunidad que esa supone para la industria turística, González indicó que, en el caso de Roiback, más del 30% de las ventas provienen del móvil, un canal que ha aumentado su peso en un 40% desde el año pasado.

Teniendo en cuenta que los millennials representarán el 75% de la población laboral en 2025 y que las principales preocupaciones de esta generación son, en primer lugar, la conexión, y en segundo, la portabilidad, González no dudó en concluir la gran relevancia de que los hoteles optimicen el canal móvil: “Los hoteles que no dispongan de una solución móvil óptima, verán sus ventas y su rentabilidad impactadas negativamente”.

El impacto ya se ve. De hecho, el crecimiento de las reservas de metabuscadores que provienen del móvil supera ya en un 78% al de las reservas procedentes del desktop.

Una sociedad permanentemente conectada

Por su parte, Jon Recacoechea, Industry Manager Travel de Google, habló sobre el mobile commerce como una tendencia imparable que se encuentra en auge. “El 80% de nosotros revisamos nuestros móviles en los primeros 15 minutos después de levantarnos”, indicó, además, que, a lo largo de la jornada, la cantidad de consultas al móvil asciende hasta 200 y el 79% de los adultos tienen el móvil con ellos alrededor de 22 horas cada día.

De hecho, el directivo destacó que más del 40% de los españoles preferiría renunciar durante un mes al sexo, antes que a su móvil.

Recacoechea, al igual que Rebeca González, subrayó la importancia que el móvil tiene para la población a la hora de realizar gestiones relacionadas con los viajes, destacando los momentos claves del año, por ejemplo: “Durante el Black Friday 2018, el 54% de búsquedas de travel se realizó con el móvil”. Actualmente, tal y como explicó, el móvil está involucrado en las conversiones de las hoteleras españolas en el 39% de las ocasiones.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.