Google está probando un widget patrocinado para mostrar servicios de alquiler de coches en los resultados de búsqueda.

Las claves:

  • Esta nueva unidad de anuncios permite a los usuarios buscar el tipo de alquiler que están buscando, junto con las fechas. Los anuncios aparecen a continuación con ofertas de agencias de alquiler de coches, incluyendo la tarifa por día y el modelo de coche.
  • Google está probando esta nueva herramienta en modo silencioso, como es habitual: “siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar ahora mismo”.
  • El widget de alquiler de coches patrocinado contiene una función de comparación en la parte superior de la página.
  • Google utiliza widgets patrocinados similares para vuelos y hoteles en los resultados de búsqueda. Esta parece ser la primera incursión en un programa especial de alquiler de coches.
  • En 2015, Google cerró un producto similar llamado Google Compare. Se trata de otro ejemplo de Google que presenta ofertas verticales en unidades publicitarias dedicadas en los resultados de búsqueda. Aquel programa mostraba ofertas en búsquedas de tarjetas de crédito, seguros de coche, hipotecas y seguros de viaje.

car-rental-iad-google-serp-11-19-19

Noticia original en Search Engine Land.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.