Las personas con una discapacidad auditiva que se dirijan a las oficinas de B the travel brand para contratar un viaje, o bien que deseen solicitar información telefónica, podrán ser atendidas en lengua de signos gracias al acuerdo de colaboración de la marca con la Fundación CNSE.

Las claves:

  • En virtud del convenio que han suscrito el subdirector general de B the travel brand, Juan Miguel Morales, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, la marca de viajes incorpora a sus servicios de atención al cliente la plataforma de video interpretación SVIsual, que posibilita la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes.
  • SVIsual, la plataforma de video interpretación pionera en España, funciona a través de videoconferencia las 24 horas del día, poniendo a disposición de sus usuarios un video intérprete, que realiza una labor de traducción de lengua de signos a lengua oral y viceversa.
  • Para la presidenta de la Fundación CNSE, se trata de una iniciativa que “contribuye a hacer realidad el derecho de las personas sordas a poder disfrutar en condiciones de igualdad de los bienes y servicios disponibles para el resto de la ciudadanía”.
  • Por su parte, el subdirector general de B the travel brand, Juan Miguel Morales ha comentado que “atender las necesidades de este colectivo era una asignatura pendiente para nosotros, trabajar en el desarrollo de este proyecto nos ha hecho especial ilusión y estamos muy satisfechos de posibilitar esta comunicación que favorece el acceso a algo tan maravilloso como es el mundo de los viajes”.

Fotogradía - Juan Miguel Morales, Subdirector General de B the travel brand y Concha Díaz, Presidenta de la CNSE y Fundación CNSE.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik