De acuerdo con una nueva investigación a nivel global realizada por AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, un porcentaje alarmante de pasajeros, un 52%, no confía en que las aerolíneas cumplan con las leyes de derechos de los pasajeros aéreos.

Las claves:

  • Los viajeros españoles tienen un 31% menos de posibilidades que los alemanes de recibir una compensación.
  • A nivel mundial, una cuarta parte de los pasajeros no presenta una reclamación de indemnización porque no creen que la compañía aérea les escuche.
  • Dos de cada tres pasajeros admiten haber renunciado a una compensación después de que la compañía aérea haya rechazado inicialmente su solicitud.
  • Con arreglo a la ley europea EC261, si un vuelo se retrasa más de tres horas, se cancela o se deniega el embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre y cuando la causa de la interrupción esté bajo el control de la compañía aérea.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.