Hotelbeds ha informado de sus resultados financieros tras el cierre de su ejercicio fiscal.

Las claves:

  • Hotelbeds ha generado unos resultados financieros en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2019 de 233,5 millones de euros de EBITDA y una posición de caja de 498 millones de euros.
  • Hotelbeds se consolida en un único negocio tras el fin de la integración de las adquisiciones de Tourico Holidays y de GTA.
  • La empresa considera que está todavía mejor posicionada para generar reservas incrementales de alto valor para los hoteleros en todo el mundo, por parte de su porfolio de 60.000 clientes: agentes de viajes, turoperadores, aerolíneas y programas de fidelización de puntos.
  • Además, ha lanzado un plan estratégico de optimización para reducir el “coste por roomnight” de los 6,30 euros actuales a 4,90 euros en el 2021 para convertirse en el “bedbank más eficiente a nivel mundial”.

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds:

“Después de la integración, podemos concentrarnos, una vez más, y sin distracciones, en gestionar el día a día de las operaciones de nuestro negocio para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. De igual modo, es ahora el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica para ofrecer el nivel de eficiencia que permite nuestro tamaño y capacidad combinada”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.