IHG contrató a principios de este año a Jamie Cole como vicepresidente senior de Canales Globales, procedente de empresas como Travelocity y Travelport. Cole, que ahora supervisa la distribución de IHG, está ayudando a controlar dónde aparecen las tarifas de sus 5.795 hoteles. A diferencia de muchos otros grandes grupos hoteleros, IHG tiene todos sus canales reunidos en un solo equipo de supervisión.

Las claves:

  • Según Cole, “algunas TMCs muestran tarifas tomadas de las OTAs, así como desde los GDS, mientras que otras empresas están pasando por diferentes socios como Egencia o HRS. Todo se está complicando demasiado”.
  • Antes estaba claro que las empresas se dirigían a la GDS y los consumidores iban por otro camino, pero ahora se está volviendo todo mucho más ambiguo”, explica Cole.
  • IHG representa una tendencia más amplia de la industria en el sentido de que cada vez es más dura con las agencias de viajes online y los mayoristas en Occidente, mientras que se vuelve más experimental con los vendedores de viajes en línea en Asia, donde necesita ayuda para aumentar sus ventas.
  • Este año, IHG renegoció su contrato con Expedia Group. Sin embargo, las compañías no revelaron los términos del contrato.
  • Una de las zonas geográficas en las que el grupo hotelero con sede en el Reino Unido está buscando ayuda es Asia. Está trabajando con vendedores en línea con sede en China como Fliggy, Baidu y WeChat, propiedad de Alibaba, y Tencent-owned. Este año, la empresa ha trabajado mucho con WeChat de Tencent en particular.

Información original publicada en Yahoo Finance

Imagen de portada vía Freepik.