Airbnb ha anunciado que verificará los siete millones de anuncios disponibles en la plataforma, como parte del compromiso de la compañía por mantener sus estándares de calidad y seguridad.

Las verificaciones evaluarán la precisión de los anuncios (fotografías, direcciones postales y detalles del anuncio), así como la limpieza, la seguridad y la presencia de básicos del hogar.

Además, Airbnb ha anunciado una serie de nuevas medidas para aumentar la confianza en la plataforma y mejorar la atención a los vecinos o cualquier persona que desee contactar con Airbnb como consecuencia de una molestia:

Línea telefónica directa 24/7 específica para vecinos en todo el mundo, con un equipo especializado para dar respuesta rápidamente. Este número de teléfono estará visible tanto en la página web como en la aplicación, y será fácil de encontrar en una búsqueda en Google.

Garantía para los huéspedes: a partir del 15 de diciembre, a los huéspedes que hayan reservado un alojamiento que no supere los estándares de Airbnb se les ofrecerá un alojamiento alternativo de igual o mayor valor, o la devolución del 100% del importe.