Travel Advisors Guild ya dispone del “Certificado Biosphere” como Empresa de Servicios Turísticos.

Las claves:

  • Cabe recordar que en 2018 se establecieron las líneas de actuación hacia un horizonte donde la calidad y el medio ambiente fueran los elementos que definieran y diferenciara a esta asociación.
  • Esto les llevó a conseguir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, junto a la Marca Q de Calidad Turística.
  • Bajo el lema “Horizonte Limpio”TAG ha iniciado recientemente el camino hacia un futuro sostenible. Para este próximo año 2020 se ha propuesto ser una asociación de acción que cuente con asociados comprometidos, que desarrollen buenas prácticas ambientales, en la organización y diseño de eventos sostenibles, la concienciación sobre nuestro planeta y en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.
  • La Certificación Biosphere ha requerido calcular la Huella de Carbono 2018 de la asociación, con el fin de conocer la incidencia de sus actividades en el cambio climático y así poder establecer medidas de reducción y/o compensación.
  • Del mismo modo dado que TAG celebra tres eventos anuales, se ha decidido implantar los requisitos “Biosphere” en la planificación y celebración de Eventos.

Imagen de portada vía Freepik