SiteMinder ha presentado su producto Hotel App Store: una plataforma que permite a establecimientos de todos los tamaños descubrir, elegir y conectar distintas aplicaciones a sus sistemas de gestión para mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar los ingresos.

La presentación del producto, que tiene lugar en la World Travel Market de Londres, representa un paso importante para aquellos hoteles que tienen dificultades para adaptarse a los cambios de comportamiento de los huéspedes porque no disponen de la tecnología necesaria para hacer frente a las nuevas tendencias.

Hasta ahora, los mercados hoteleros han sido ambientes muy herméticos, a los que solo se podía acceder utilizando el sistema de gestión hotelera (PMS) asignado por el proveedor del mercado.

La Hotel App Store de SiteMinder ahora brinda acceso a todos los hoteles, ofreciendo conexión a más de 100 aplicaciones que abarcan servicios incluyendo la gestión de ingresos (revenue management) y la venta de servicios adicionales, la comunicación con los huéspedes, la gestión de los comentarios y opiniones de los huéspedes, el control de las habitaciones, los servicios de traslado y el acceso sin llave al hotel; todo a través de una única interfaz y con acceso a más de 80 PMS o al gestor de canales (channel manager) de SiteMinder.

HAS-Organic-Social-Post

Entre las aplicaciones disponibles en la Hotel App Store se encuentran Cendyn, TrustYou, OpenKey, Welcome Pickups y Oaky, así como Beonprice y Prime Guest con sede en España.

La Hotel App Store de SiteMinder cuenta con tecnología inteligente incorporada que solo recomienda las aplicaciones relevantes para los usuarios de hoteles, basándose en sus perfiles y en sus selecciones anteriores.

La Hotel App Store llega 18 meses después del lanzamiento de SiteMinder Exchange, un centro de conectividad que permite a los proveedores de datos hoteleros y a los desarrolladores de aplicaciones transferir información sobre los huéspedes de un sistema a otro.

Desde hoy, los hoteles que utilizan un proveedor de datos conectado a SiteMinder Exchange, incluyendo los sistemas de gestión hotelera (PMS) y el channel manager de SiteMinder, pueden utilizar la Hotel App Store para acceder a las aplicaciones.

Imagen de portada vía Freepik