El pasado 22 de octubre tuvo lugar la elección de una nueva Junta Directiva en Turisfera, Clúster de Tenerife de Innovación Turística.

Su nuevo presidente será Antonio López de Ávila, expresidente de Segittur y CEO de Tourism Data Driven Solutions. López de Avila es reconocido internacionalmente por liderar el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes en SEGITTUR de 2012 a 2017.

El resto de la junta directiva la forman Elsa Rodríguez, Vicepresidenta, Consultora especializada en Turismo Sostenible; Alejandro Quintana, Secretario; Zenaida Negrin Estévez, Tesorera; Lola Rodríguez De Azero, Vocal y David Pérez, Vocal.

Objetivos del Clúster:

  • El principal objetivo de este nuevo equipo es consolidar al clúster como herramienta útil al servicio de las empresas y del sector turístico canario en su totalidad.
  • Un agente de innovación y sostenibilidad con propuestas concretas, realistas y eficientes, que hagan de las Islas Canarias un referente internacional en innovación turística y proyecten su actividad a nivel global.
  • Poner en valor el talento que hay en Canarias y favorecer un ecosistema de innovación abierta que permita crecer a las startups de la mano de las grandes corporaciones y destinos.
  • Impulsar proyectos de gran impacto medioambiental a través de la valorización y reaprovechamiento de los residuos, la elaboración de energías limpias y renovables y políticas eficientes y rentables de Desperdicio Cero (“zero-waste”).
  • Poner en marcha nuevos proyectos que impliquen la digitalización del territorio y sus recursos, la generación de un “Smart Data” que nos permita tener un mayor conocimiento de lo que está ocurriendo en las islas y podamos tomar medidas ajustadas y eficaces.

Turisfera quiere incrementar la competitividad de Canarias como destino internacional incrementando la competitividad de todos sus asociados, en un marco de Sostenibilidad, Innovación y Digitalización.

Para ello, pondrá en marcha una serie de proyectos de innovación multisectorial, ya concretos, potenciando en muchos casos la necesaria cooperación público-privada.