La estandarización de las experiencias digitales que ofrecen las aerolíneas, hoteles y agentes de viaje hoy en día conllevan una influencia significativa en las decisiones de reservas de los viajeros jóvenes españoles, según los hallazgos de Global Digital Traveler Research 2019 de Travelport, que encuestó a 23,000 personas de 20 países.

Las claves:

  • Cuatro de cada cinco (79%) de los viajeros de la Generación Z en España ahora consideran activamente si una aerolínea ofrece una buena experiencia digital a la hora de reservar un vuelo, mientras que la mitad (50%) lo considera al momento de reservar el alojamiento.
  • Más de la mitad (57%) se sienten frustrados cuando la información de reserva no está disponible todo el día en un dispositivo móvil, como en un teléfono o reloj inteligente. Esto se compara con la mitad de los viajeros “millennials” (50%) y dos quintos de los “baby boomers” (38%).
  • Cuatro de cinco (79%) de los viajeros de la Generación Z en España ahora desean experiencias de realidad aumentada o virtual con la finalidad de ayudarles a planear sus viajes, en comparación con más de la mitad (52%) de los viajeros “millennials” y poco menos de un tercio (32%) de los “baby boomers”.
  • Más de un tercio (36%) de todos los viajeros de la Generación Z en España han utilizado la búsqueda por voz para ayudarles a gestionar sus viajes. Algunas de las preguntas más populares que los viajeros de la Generación Z en Europa hacen a sus dispositivos con capacidad de búsqueda de voz se relacionan con la información del clima en sus destinos (70%) e instrucciones sobre cómo llegar al hotel (30%).
  • Al momento de buscar un viaje, casi todos los viajeros de la Generación Z en España (86%) han revisado vídeos y fotos publicados por marcas de viajes en redes sociales y menos de una cuarta parte (21%) “casi siempre” hacen esto.
  • Facebook e Instagram son consideradas las redes sociales más influyentes por los viajeros de la Generación Z en España. Por otro lado, los “millennials”, los viajeros de la Generación X y los “baby boomers” colocan a Facebook firmemente por delante del resto.
  • A la hora de reservar un vuelo online, tres cuartos (72%) de los viajeros de la Generación Z en España hoy quieren personalizar su experiencia a través de complementos como espacio adicional para las piernas y equipaje adicional permitido.

Imagen de portada vía Freepik