American Express Global Business Travel (GBT) se ha convertido, gracias a las últimas actualizaciones de Neo, su herramienta patentada de reservas online, en la primera agencia de viajes corporativos en conectarse a los GDS para acceder a contenido NDC online.

La herramienta Neo se conecta a Amadeus NDCX y Sabre’s Beyond NDC a través de la plataforma de gestión de proveedores (SMP, por sus siglas en inglés) de GBT; y muy pronto podrá integrarse también con Travelport.

GBT también ha incluido información de productos y servicios de RouteHappy en Neo, de manera que los usuarios ahora pueden obtener más información sobre lo que incluye una tarifa aérea.

En esta fase inicial se incluye información sobre los aviones, como la disponibilidad de Wi-Fi, la elección de alimentos y los asientos. En próximas actualizaciones se incluirán todas las opciones relativas al billete, como el acceso a las salas de descanso de las aerolíneas o las opciones de facturación de equipaje.

El pasado mes de agosto, GBT emitió las primeras reservas habilitadas por el NDC de American Airlines, utilizando la API de viajes de Amadeus; otras agencias de viajes corporativos están siguiendo el mismo camino.