La larga espera ha terminado: mientras Booking Holdings ha desaparecido, Airbnb llega por fin al buscador de alquileres vacacionales de Google.

Los anuncios de Airbnb han empezado a aparecer por primera vez en los alquileres de vacaciones de Google en varias ciudades europeas, como París, Ámsterdam y Madrid, por ejemplo.

El desarrollo, que podría ser un experimento o bien algo definitivo, es muy relevante para ambas partes porque Airbnb había sido uno de los pocos grandes actores del alquiler de vacaciones que aún no tenía presencia en las páginas de alquiler de vacaciones de Google, un producto que se lanzó a principios de 2019.

Marcas de Expedia Group como Expedia.com, Hotels.com y Vrbo han participado en los alquileres de vacaciones de Google, al igual que la marca Agoda de Booking Holdings, con sede en Singapur, que se retiró a principios de este mes.

El debut de Airbnb en Google, si se convierte finalmente en una forma de distribuir el inventario de Airbnb, es estratégicamente importante para la compañía en su camino hacia una salida a bolsa prevista para 2020.

De esta forma, la compañía quiere demostrar que Airbnb no teme una mayor dependencia de Google de la que tendría si se limitara a anunciarse en Google Search, como ha venido haciendo hasta ahora.

Noticia original publicada en Skift.

Imagen de portada vía Freepik.