A medida que nos acercamos a 2020, la importancia de viajar de forma sostenible es un tema cada vez más recurrente.

Un nuevo estudio de Booking.com ha revelado que el año que viene los viajeros adoptarán una visión más de conjunto en materia de viajes sostenibles.

El 38% de los viajeros españoles piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino en el que no solo pueda ver algo maravilloso, sino también contribuir a la economía local de una comunidad que todavía se esté recuperando de una catástrofe natural, por lo que este tipo de turismo estará en la mente de muchos.

El 69% de los viajeros españoles afirmó estar dispuesto a aceptar cierto grado de incomodidad, como un trayecto más largo o el cierre de algunos lugares turísticos, si supieran que con su visita contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción.

El momento que se elige para visitar un destino es importante. Los viajeros deberían informarse de las recomendaciones de viaje del Gobierno y solo hacer planes de viaje si se trata de una opción segura.

Con el cambio de año se observa también un cambio en materia de viajes sostenibles, que poco a poco dejan de ser una opción para convertirse en la norma, lo que a su vez multiplica las posibilidades para cualquier viajero de hacer algo para ayudar, independientemente de dónde se encuentre. Según los viajeros, algunas de las formas de evitar dejar huella son:

  • Diseñar un itinerario que no incluya ninguno de los lugares más turísticos: 69%
  • Buscar alojamiento fuera del centro de la ciudad: 60%
  • Buscar atracciones turísticas menos conocidas, para evitar multitudes: 64%
  • Cambiar tu elección inicial de destino por otro menos conocido, pero similar, en el mismo país: 61%

Imagen de portada vía Freepik