CWT, plataforma de gestión de viajes B2B4E, ha anunciado la realización de su primera reserva a través del protocolo NDC de IATA gracias a Amadeus Selling Platform Connect, una solución de nivel 4 certificada por NDC que tiene la capacidad de comprar, reservar, pagar, cancelar, reembolsar, anular y cambiar billetes.

El billete, emitido por American Airlines, se realizó en un entorno de producción real. Refuerza la convicción de CWT de que trabajar con socios de distribución de viajes y con aerolíneas asociadas da como resultado el mejor resultado para la industria y una experiencia de compra para el cliente.

“Este es un hito tremendo en el viaje de NDC y es un indicador de lo que se puede lograr con la cooperación de la industria y la tecnología”, dijo Erik Magnuson, vicepresidente de Capacidades de Distribución Aérea de CWT.

“Aunque se trata de un paso muy positivo para que el uso eficiente de NDC se convierta en una realidad para el viajero de negocios, aún es pronto. Necesitamos continuar colaborando como industria para asegurar que los estándares y capacidades de NDC puedan resolver las complejidades de los viajes corporativos a escala”.

Según Gianni Pisanello, vicepresidente de Amadeus NDC[X], “para asegurar la adopción global de NDC ha sido crucial trabajar mano a mano con compañías de gestión de viajes como CWT para que los agentes puedan acceder, comparar, consumir y dar servicio a los contenidos a través de una conectividad NDC de forma sencilla y con una disrupción mínima de sus procesos y sistemas”.