Sevilla será la sede de la próxima Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que este año cumple su 5ª edición.

La cita de referencia internacional del sector reunirá del 6 al 8 de noviembre a más de 200 altos cargos de grupos turísticos llegados de más de 60 países de todo el mundo, para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales, y en concreto del Sector de Agencias de Viajes.

Durante el acto de presentación, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó esta cita profesional como el evento turístico más importante celebrado en España después de la WTTC (The World Travel & Tourism Council) que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Además, ha recordado la visibilidad y la repercusión que tuvieron otros encuentros de agencias de viajes en Sevilla, como la reunión anual de agentes de viajes que se celebró en la capital andaluza en 2016, o la cumbre de agentes de Reino Unido de 2018, que dieron visibilidad a Sevilla como destino de estos dos mercados emisores de turistas.

De hecho, este encuentro profesional reunirá a los grandes representantes de agencias de viajes de todo el mundo, por lo que es una gran oportunidad para posicionar Sevilla internacionalmente como destino.

Además, el representante de Turismo Sevilla señaló la importancia de las agencias de viajes para la organización de desplazamientos y estancias, así como agradeció a CEAV su colaboración para promocionar el destino Sevilla con eventos como la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Magallanes y Elcano.

“Esta cita ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias entre los participantes, que es el objetivo principal. Además, les permitirá conocer la ciudad durante tres días”, señaló Rafael Gallego, presidente de CEAV.

La presentación de esta cumbre mundial ha contado también con la presencia, además de Antonio Muñoz y Rafael Gallego, de Manuel Alejandro Cardenete; el gerente de la sociedad Prodetur (Diputación de Sevilla), Amador Sánchez; Rafael Murillo, senior manager de Empresas de Iberia Cards, y Guillermo Gonzalez Vallina, director de Ventas Iberia.

CEAV organiza esta cumbre junto con la Diputación de Sevilla (PRODETUR), de TURESPAÑA, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y de empresas de gran relevancia en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

Además, la Cumbre cuenta con el apoyo activo de ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores, así como por la WTAAA, Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que además celebrará su Junta anual durante los días previos a la Cumbre.