El proveedor tecnológico para hoteles Paraty Tech ha reunido en Málaga a cerca de 150 hoteleros en un evento sin precedentes en la Costa del Sol.

Inspiración, distribución online y medios de pago fueron los tres bloques en los que se dividió un evento que contó con una conferencia de apertura realizada por Víctor Küppers, uno de los portavoces más reconocidos en el campo de la filosofía positiva.

En su charla, recordó que los equipos de los hoteles son siempre un reflejo de sus líderes, y que ese factor personal se deja sentir en toda la empresa y, de un modo decisivo, en la experiencia de los clientes.

A continuación, una mesa redonda moderada por  Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, abordó los retos actuales del marketing y distribución para los hoteles.

La mesa contó con la presencia de Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue; de Simón Barreiro, director regional de Revenue Management, Social Media Strategy y Marketing Digital en Barceló Hotels Group; de Daniele Di Bella, vicepresidente EMEA de SiteMinder; y de David Madrigal, COO de Paraty Tech.

ALF9269.jpg

Además de insistir en la idea de que cada hotel debe contar con un mix de distribución “saludable” donde el canal directo sea una prioridad sin dejar de aprovechar todas las oportunidades que ofrece la intermediación, los ponentes dieron su visión sobre el ascenso de los metabuscadores y la posible entrada de nuevos actores en la comercialización turística.

En este sentido, todos los participantes coincidieron en el potencial de Amazon, pero de un modo más inminente destacaron a Google como el gigante que está ofreciendo mejores posibilidades a los hoteleros. Asimismo, Facebook está destinada a desempeñar un papel fundamental en el marketing online de los hoteles ahora y en los próximos años.

El evento concluyó con la participación de la abogada Esther Montalvá, especializada en derecho digital y cofundadora del despacho Pérez & Montalvá.

Durante su intervención analizó en detalle, entre otras cuestiones, la repercusión y el impacto para los hoteles de la recientemente instaurada política de pagos PSD2.

Tras el correspondiente tiempo para el networking, se cerró la primera edición de “Sales & Tales”, un evento que aspira a tener continuidad en los próximos años.