Globalia, a través de su aerolínea Air Europa, ha participado en la tercera edición del Innovation Day de LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica para el sector corporativo, donde la multinacional de Telecomunicaciones ha presentado sus nuevos productos y servicios basados en Inteligencia Artificial para empresas y todo tipo de organizaciones.

Globalia es una de las compañías que ha entrado a formar parte del ecosistema tecnológico que Telefónica ha creado en el hogar de sus clientes desarrollando una Movistar Living App.

Se trata de un nuevo concepto de aplicaciones que permite a compañías como Globalia entrar en el salón de los clientes de Telefónica y enriquecer su experiencia de usuario gracias a la inteligencia artificial y contenidos exclusivos.

“Sumarnos al proyecto de Movistar Living Apps supone un paso más en la mejora de la experiencia del cliente que consideramos clave dentro del proceso de transformación en el que estamos inmersos. En concreto, ponemos a disposición de los casi 12 millones de clientes de Air Europa la posibilidad de reservar sus vuelos o seleccionar sus asientos mediante voz, de una forma sencilla y sin moverte del sofá de casa. Además, la aplicación de inteligencia artificial nos permitirá la personalización del viaje del cliente según sus preferencias y en tiempo real”, ha indicado José Carlos Díaz Lacaci, director de Transformación del grupo.

“Para Telefónica es muy importante contar con la colaboración de socios de la talla de Globalia que entienden el potencial de la tecnología para ofrecer a los usuarios mejores experiencias y que confían en la plataforma tecnológica que es el hogar de nuestros clientes para brindar esas experiencias únicas”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.

Al sumarse a este ecosistema, Air Europa enriquece la experiencia del consumo de los clientes que pueden preparar su vuelo desde su hogar al permitirles interactuar con los diferentes dispositivos en casa y conocer información sobre su vuelo, realizar el check-in, seleccionar su asiento, añadir maletas, contratar servicios de valor añadido como WiFi a bordo o enviar la tarjeta de embarque directamente al móvil, entre otros.

Imagen de portada vía Freepik