Hasta la fecha, los agentes de viajes, para efectuar una reserva de un vehículo con conductor y posibilitar los desplazamientos a cualquier punto, debían efectuar esta operación fuera del entorno de Amadeus, en diferentes plataformas y entornos, lo cual reducía la productividad y aumentaba el riesgo de error.

A partir de ahora, esto cambiará gracias a Amadeus Transfers, la nueva solución de esta firma que permitirá poner a disposición de los viajeros servicios de coches con conductor en 191 países y más de 2.300 destinos.

Se trata de una herramienta de movilidad multimodal, integrada en Amadeus Selling Platform Connect, pero también disponible en otros canales de reserva de Amadeus, que permite de manera intuitiva comparar y reservar servicios de traslados en una sola página, y que integra los actores más importantes globales y locales — desde contenido de proveedor de servicio, agregadores o contenido Switch — con presencia en prácticamente todo el mundo.

Amadeus Transfers, además, garantiza los precios y la disponibilidad, ofreciendo paridad en las tarifas y respetando las condiciones previas negociadas con los proveedores. En la actualidad está ya disponible en 25 idiomas y facilita el pago a través de 47 tipos de moneda distintos.

Los servicios habilitados en la nueva plataforma incluyen traslados privados concertados, categorías diferentes (estándar, business y primera clase) y modos de pago distintos, bien sea a través de tarjeta de crédito o vía transferencia.

Cabe la opción, asimismo, de diseñar itinerarios punto a punto, por horas, compartido o aeropuerto express, aunque se sigue trabajando en nuevas fórmulas de movilidad y conectividad.

En opinión de Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal y vicepresidente del segmento de Agencias Retail en Europa Occidental, “Amadeus Transfers pone a disposición de la industria, de forma neutral, multiproveedor y multimodal, un servicio de coches con conductor que puede hacer mucho más fácil y beneficiosa la vida a los agentes de viajes, pero, sobre todo, a los viajeros, que podrán disponer, con totales garantías, de un servicio de calidad en 191 países y más de 2.300 destinos. Y, lo mejor, de punto a punto”.