El mercado de inversión mantuvo una alta actividad en España, con una cifra global de operaciones que ascendió a 3.700 millones de euros, tal y como recoge el informe “Inversión Hotelera en la Península Ibérica, elaborado conjuntamente por Cushman & Wakefield y CMS.

Principales conclusiones:

  • El precio por medio por habitación en España fue de 155.000 euros, con un 59 por ciento de las operaciones centralizadas en los destinos vacacionales.
  • La cifra supone una reducción del 18,7 por ciento respecto a 2017, que supuso el récord histórico en nuestro país, pero sigue siendo muy superior a las alcanzadas en la década precedente donde sólo en 2015 se superaron los 2.000 millones de euros.
  • El tamaño medio por inversión en la Península Ibérica ha sido de 151.000 euros por habitación en activos de 31,9 millones de euros de media, es decir, 211 habitaciones.
  • Los inversores institucionales han generado un 68 por ciento del total de las transacciones.

Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España:

“Con estas cifras, es lógico que los inversores consideren que pueden lograr mejores rendimientos en destinos vacacionales, donde el recorrido de crecimiento de los activos puede ser mayor en los próximos años”.

Descarga el informe completo

Imagen de portada vía Freepik