Esta semana pasada, Google ha probado un nuevo diseño para los resultados en búsquedas por destino, tal y como recoge el blog de la firma Koddi.

Las opciones de filtrado, la función de búsqueda y la navegación por el mapa siguen siendo las mismas, pero el tamaño y el diseño de los anuncios ha cambiado. Esta actualización tiene importantes implicaciones para el futuro de los hoteles promocionados y su valor para los anunciantes en Google.

Con algunas actualizaciones en la pantalla que muestra Google, la compañía ha convertido a sus ‘hoteles promocionados’ en la estrella de la búsqueda por destino.

Todos los anuncios, no sólo los de hoteles promocionados, han visto ampliado hasta tres veces su tamaño original, lo que limita el número de anuncios que un usuario ve en la carga inicial de la página y en cada actualización del filtro.

Ahora que las descripciones de los hoteles son más fáciles de leer para los usuarios, los clics serán más relevantes, ya que los usuarios tendrán una mejor comprensión de las instalaciones, el estilo y otra información sobre los hoteles que puede influir en su decisión de reserva.

Más protagonismo para los alquileres turísticos

Por otro lado, al realizar una búsqueda de alquileres vacacionales en Chicago, Singapur, Ciudad de México o Londres, por ejemplo, las palabras clave activan ahora cuatro resultados en una caja de partners como Vrbo, Agoda, Red Awning, Hotels.com, Expedia, Vacasa, Rentals United, y otros.

En la lista de los participantes en los alquileres de vacaciones de Google destaca la ausencia de Airbnb, tal y como informa Skift.

Mientras que una búsqueda de alquileres de vacaciones en Google produce una visualización de anuncios muy similar a la forma en que Google trata su propio negocio hotelero, hay una diferencia importante: cuando el usuario hace click en un alquiler y navega a la siguiente página de Google Trips, no hay puja por el posicionamiento entre empresas competidoras en alquileres de vacaciones, como ocurre con los hoteles. En cambio, para cada alquiler de vacaciones o apartamento, los usuarios ven un anuncio de una sola empresa.

Imagen de portada vía Freepik