TripAdvisor ha anunciado que ya no venderá entradas ni generará ingresos con ninguna atracción que siga contribuyendo al cautiverio de futuras generaciones de cetáceos (ballenas, delfines y marsopas).

Lo que debes saber:

  • Se prohibirá la venta en TripAdvisor y Viator en cualquier instalación comercial que críe o importes cetáceos para exhibición pública.
  • Los productos actualmente a la venta que incumplan la nueva normativa serán eliminados en los próximos meses.
  • La política entrará en pleno vigor a finales de 2019 y no se aplicará a las reservas costeras que atienden a los cetáceos que ya están en cautiverio.
  • La decisión se ha basado en un amplio proceso de consulta con expertos, incluyendo biólogos marinos, zoólogos y conservacionistas, considerando la evidencia científica y los argumentos presentados desde todos los puntos de vista.
  • Esta nueva medida continúa con el compromiso de TripAdvisor de mejorar el bienestar de los animales a nivel mundial y, en particular, de los animales en el turismo.
  • La política ya comprometía a TripAdvisor y a su marca subsidiaria Viator a no vender más entradas para experiencias en las que los viajeros entren en contacto físico con animales salvajes cautivos, tales como paseos en elefante o contacto con tigres.

Nick Stewart, director global de Wildlife:

“Esta situación envía un mensaje claro a otras compañías de viajes: debemos poner fin a esta cruel industria de una vez por todas. Juntos podemos asegurar que esta será la última generación de delfines cautivos para el entretenimiento”.

Imagen de portada vía Freepik