Una app que guía a los turistas por las diferentes atracciones, Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos de un hotel o un servicio único que permite al usuario la combinación de varios hoteles en un solo viaje han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Travel, una de las principales protagonistas de la primera jornada de South Summit.

El encuentro líder del ecositema emprendedor y la innovación reúne hasta el viernes en La Nave a startups, corporaciones e inversores.

De origen estadounidense, Jubel se ha impuesto al resto de startups gracias a su aplicación que democratiza el lujo de ofrecer un asesor de viajes experto, al conectar a cualquier viajero con su base de datos de más de mil destinos y servicios de personalización para todos los niveles y todos los precios.

Mediante inteligencia artificial, marca itinerarios potenciales y selecciona las mejores opciones, de acuerdo con las preferencias del consumidor.

Finalistas de Travel & Tourism

Las startups finalistas de Travel & Tourism son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios que mejoren la experiencia del usuario y ofrezcan formas nunca vistas de viajar o explorar un lugar desconocido:

Beonprice es una startup fundada en Salamanca, creadora de una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel. Durante su presentación, su CTO Emilio Galán describió a Beonprice como el ‘Tesla de los hoteles, a los que que permite conocer su precio óptimo de venta con la ayuda del machine learning.

IMG_3577.jpg
Emilio Galán, CTO de Beonprice, durante su presentación

Biduzz es un marketplace madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app: “Queremos revolucionar la industria turística conectando a los viajeros con expertos locales en los destinos que quieren visitar”.

Chekin es un proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos. Incluye la posibilidad de identificación biométrica en la recepción de hoteles. Sus partners son tanto hoteles como OTAs o proveedores de PMS.

CityScan es una  app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir nuevas experiencias de viaje. Para los destinos, es una plataforma en la que las empresas locales pueden mostrar atracciones menos habituales para los turistas.

CloudGuide es una aplicación barcelonesa cuyo objetivo es guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas. Permite conocer nuevas atracciones y reservas entradas. Además, recoger big data para las ciudades sobre el funcionamiento de las distintas atracciones del destino.

Doinn es un servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos. Ya trabajan con Booking.com. Su objetivo es abrir una primera oficina en Asia.

Sanctifly es una startup irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos. Busca gimnasios, sesiones de yoga y lugares en los que relajarse dentro o en las inmediaciones de aeropuertos. Ya trabajan con 130 aeropuertos en todo el mundo.

Triporate es una startup madrileña que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios, todo a través del correo electrónico y sin interacción humana.