Amadeus anuncia hoy el nombramiento de Christian Boutin como director general de Amadeus en España y Portugal.

Boutin también asumirá el cargo de Vicepresidente del segmento de Agencias Retail en Europa Occidental.

En su nuevo cargo, será responsable de ayudar a las agencias de viajes de Europa Occidental a hacer crecer sus negocios y mantenerse al día en el cambiante panorama de la distribución, reportando a Champa Magesh, vicepresidenta ejecutiva de Retail a nivel mundial.

Desde que entró en Amadeus en 2006, Boutin ha ocupado diferentes roles ejecutivos en los equipos comerciales y estratégicos del área de distribución: desde jefe global de operaciones comerciales para el segmento Corporaciones al actual como Gerente General de Travel IMS.

En este último puesto, y tras la adquisición de Amadeus del 95% de Travel IMS (anteriormente conocida como Hiberus Travel IO Solutions), Boutin ha liderado la integración del proveedor de gestión de inventario en el grupo Amadeus y ha establecido una nueva organización comercial y de servicio al cliente para apoyar a los operadores turísticos a nivel mundial.

Christian Boutin

Boutin reemplazará así a Fernando Cuesta, quien desde ahora será VP Europe Hospitality. En su nuevo cargo, Cuesta será responsable del crecimiento del negocio de Hospitality en todos los países europeos, así como en los países de habla francesa del norte de África.

Fernando Cuesta se incorporó a Amadeus en 2006 y, tras ocupar varios puestos de responsabilidad en el negocio, fue nombrado General Manager de España y Portugal en 2016. En los últimos cinco años, Cuesta ha hecho crecer la organización en la península y ha expandido las ventas de nuevos productos estratégicos, incluidas soluciones móviles y de pagos.