Diners Club Spain, compañía especializada en servicios financieros para viajes corporativos y eventos, presenta su Informe anual: “Benchmarking del mercado español”.

En él, analiza la distribución de gastos en viajes corporativos según el gasto de las empresas cliente de su Travel Account, herramienta que centraliza todos los gastos de viajes de empresa.

Según los datos extraídos del Informe, se evidencia una clara tendencia de crecimiento en el pago de hoteles con la Travel Account, frente a un ligero descenso en el gasto en vuelos que, si bien representa el 61,14% del total en 2018, refleja una bajada de casi 7 puntos porcentuales desde 2012.

En cuanto a la distribución mensual del gasto en viajes, se registran variaciones muy ligeras con respecto a años anteriores.

Así, coincidiendo con los periodos vacacionales, agosto (4,88%) y diciembre (5,58%) representan los meses de menor actividad, mientras que los meses con mayor actividad en viajes corporativos, son mayo (10,24%) y octubre (10,33%).